Como ya prácticamente todos tenéis instalado el programa CRUMBLE, vamos a empezar a realizar las prácticas que debereis enviarme a tecnologialapandera@gmail.com en forma de captura de pantalla o guardarlo en forma de archivo y me lo enviais, así yo lo pruebo en mi robot.
Empezaremos repasando todo lo visto desde el principio, desde lo más básico que vimos.
Ejercicio 1 – Sparkle controlado por pulsador
Descripción de la actividad
Montaje y programación de un Sparkle para que se encienda y se apague controlado por un pulsador.
Montaje y programación de un Sparkle para que se encienda y se apague controlado por un pulsador.
Este programa nos permitirá, con ayuda de un pulsador, encender y apagar un Sparkle. Mientras el pulsador permanezca pulsado, el Sparkle se mantendrá encendido (color q querais) y al soltar el pulsador, este se apagará.
Componentes que nos hubieran hecho falta:- Controlador Crumble
- Un Sparkle
- Un pulsador
- Un portapilas de 3xAA (R6), preferiblemente con interruptor
- Cables de conexiones con pinzas cocodrilo
Ejercicio 2 – Sparkle controlado por un interruptor
Descripción de la actividad
Montaje y programación de un Sparkle con el objetivo de encenderlo y apagarlo con un interruptor.
Montaje y programación de un Sparkle con el objetivo de encenderlo y apagarlo con un interruptor.
Con este programa encenderemos un Sparkle utilizando un interruptor, que mantendrá el estado de encendido hasta que volvamos a pulsarlo.
Componentes- Controlador Crumble
- Un Sparkle
- Un interruptor
- Un portapilas de 3xAA (R6), preferiblemente con interruptor
- Cables de conexiones con pinzas cocodrilo
Ejercicio 3 – Parpadeo de un sparkle
Descripción de la actividad
Montaje y programación de un sparkle que parpadea, usando una placa de prototipado.
ComponentesMontaje y programación de un sparkle que parpadea, usando una placa de prototipado.
- Controlador Crumble
- Un sparkle
- Un portapilas de 3xAA (R6), preferiblemente con interruptor
- Cables macho-macho
Programa
Con este programa haremos parpadear un sparkle.
Ejercicio 4 – Parpadeo alterno de dos sparkles
Descripción de la actividad
Montaje y programación de dos sparkles que parpadean alternamente en una placa de prototipado.
Montaje y programación de dos sparkles que parpadean alternamente en una placa de prototipado.
Con este programa conseguiremos hacer parpadear alternamente dos sparkles
Componentes- Controlador Crumble
- Dos sparkles
- Un portapilas de 3xAA (R6), preferiblemente con interruptor
- Cables macho-macho
Estos son los 4 primeros ejercicios recordatorios de programas ya realizados en clase.
Un saludo y ánimo.
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