lunes, 23 de marzo de 2020

PRIMERA PRÁCTICA EVALUABLE 4º ESO

Hola.
Como ya prácticamente todos tenéis instalado el programa CRUMBLE, vamos a empezar a realizar las prácticas que debereis enviarme a tecnologialapandera@gmail.com en forma de captura de pantalla o guardarlo en forma de archivo y me lo enviais, así yo lo pruebo en mi robot.
Empezaremos repasando todo lo visto desde el principio, desde lo más básico que vimos.

Ejercicio 1 – Sparkle controlado por pulsador

Descripción de la actividad
Montaje y programación de un Sparkle para que se encienda y se apague controlado por un pulsador.
Este programa nos permitirá, con ayuda de un pulsador, encender y apagar un Sparkle. Mientras el pulsador permanezca pulsado, el Sparkle se mantendrá encendido (color q querais) y al soltar el pulsador, este se apagará.
Componentes que nos hubieran hecho falta:
  • Controlador Crumble
  • Un Sparkle
  • Un pulsador
  • Un portapilas de 3xAA (R6), preferiblemente con interruptor
  • Cables de conexiones con pinzas cocodrilo

Ejercicio 2 – Sparkle controlado por un interruptor

Descripción de la actividad
Montaje y programación de un Sparkle con el objetivo de encenderlo y apagarlo con un interruptor.
Con este programa encenderemos un Sparkle utilizando un interruptor, que mantendrá el estado de encendido hasta que volvamos a pulsarlo.
Componentes
  • Controlador Crumble
  • Un Sparkle
  • Un interruptor
  • Un portapilas de 3xAA (R6), preferiblemente con interruptor
  • Cables de conexiones con pinzas cocodrilo

Ejercicio 3 – Parpadeo de un sparkle

Descripción de la actividad
Montaje y programación de un sparkle que parpadea, usando una placa de prototipado.
Componentes
  • Controlador Crumble
  • Un sparkle
  • Un portapilas de 3xAA (R6), preferiblemente con interruptor
  • Cables macho-macho
Programa
Con este programa haremos parpadear un sparkle.

Ejercicio 4 – Parpadeo alterno de dos sparkles

Descripción de la actividad
Montaje y programación de dos sparkles que parpadean alternamente en una placa de prototipado.
Con este programa conseguiremos hacer parpadear alternamente dos sparkles
Componentes
  • Controlador Crumble
  • Dos sparkles
  • Un portapilas de 3xAA (R6), preferiblemente con interruptor
  • Cables macho-macho


Estos son los 4 primeros ejercicios recordatorios de programas ya realizados en clase.
Un saludo y ánimo.

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